Rocky comienza a ser una de las franquicias cinematográficas más longevas del cine. La última película de la saga, Creed, fue protagonizada por Michael B. Jordan, quien interpreta en ella al hijo de Apollo Creed, el contrincante, y posterior amigo, de Rocky Balboa en la primera película, allá por 1976. Esta nueva entrega ha sido un éxito de público y crítica, por lo que una secuela ya está garantizada.

En una reciente entrevista, Sylvester Stallone ha comentado que él y el director, Ryan Coogler, han estado desarrollando ideas para la secuela, incluyendo la posibilidad de que Carl Weathers, el actor que interpretó a Apollo Creed, regrese. Es cierto que el personaje falleció en Rocky IV a manos de Ivan Drago (Dolph Lundgren), pero Coogler tiene la idea de que podría rodarse una película al estilo de El Padrino, parte II, en la que se vaya del pasado al presente, mostrando a Apollo y a Rocky juntos.

La idea es muy ambiciosa y podría ser muy interesante. El avance en los efectos digitales de rejuvenecimiento haría posible esta historia. Aunque también ha indicado Stallone que la secuela podría seguir el rumbo del resto de las películas de la saga, enfrentado a Adonis Creed a otro oponente más.

El mayor obstáculo que se encuentra la secuela en estos momentos es que el director está en negociaciones con Marvel para dirigir Pantera Negra, lo cual limitará su disponibilidad por un par de años. Por ello están pensando en que Coogler produzca, contratando a otro director, para lanzar la secuela en el menor tiempo posible.

Vía: The Verge.