A Facebook se le puede acusar de muchas cosas, pero no de no tener falta de previsión. La compañía de Mark Zuckerberg ha estado realizando varias maniobras para comprobar lo independiente que puede ser de Google, Android y de la Play Store, en caso de que la aplicación de Facebook sea retirada de esta última.

En primer lugar, ha procedido a comprobar el nivel de adicción de sus usuarios. Para ello ha introducido fallos en la aplicación para Android, los cuales han afectado a usuarios por espacio de varias semanas. De esta forma han verificado que los usuarios, si no pueden acceder a la red social por la aplicación, lo hacen a través de la web.

También han probado a retirar la aplicación de la Play Store en algunos países, ofreciendo a los usuarios un enlace para que se la descargasen de la web de la compañía. Aunque esto pueda parecer algo drástico, hay que tener en cuenta que Google ha amenazado varias veces con retirar la aplicación de Facebook de su tienda por incumplimiento de las normas.

Así pues, si se da el peor caso posible, los millones de usuarios de la red social no seguirán pudiendo usarla sin problemas desde sus dispositivos móviles.