El fabricante estadounidense de PC a medida Maingear ha presentado un todo en uno que entra de lleno en el terreno de los equipos para juegos, pero también en el de las estaciones de trabajo. Se trata del Maingear Alpha 34, e incluye una pantalla curva de 34 pulgadas con resolución 3840 x 1440 píxeles, aunque lo jugoso está en el interior.

Se puede configurar con un procesador Core i7-5960X de dieciséis núcleos lógicos (ocho núcleos físicos), o si lo prefieres pueden optar por un Xeon E5 Skylake de 36 núcleos lógicos (18 núcleos físicos), aunque éste último el precio será desorbitado. Afortunadamente Les acompaña hasta 32 GB de memoria RAM de tipo DDR4, así como un SSD 950 Pro de Samsung, que funciona sobre PCIe x4 y NVMe.

La tarjeta gráfica tiene mención especial, ya que se puede incluir tarjetas de tamaño completo, como una GTX Titan X, GTX 980 o Radeon R9 390X, pero también gráficas para estaciones de trabajo como AMD FirePro o Nvidia Quadro. Para los que se pregunten el calor que debe generar este equipo, Maingear incluye refrigeración líquida.

El modelo de Maingear Alpha 34 más barato comenzará en los 1.999 dólares (Skylake con placa Z170), 2.699 para un equipo con placa base con chipset X99 y tarjeta gráfica para juegos, y 2.799 para equipos con una gráfica para estaciones de trabajo. Teniendo en cuenta que es un equipo que se puede actualizar por uno mismo, si bien el precio es alto, es una opción muy interesante.

Vídeo

Vía: Hot Hardware.