El niño y la bestia (The boy and the beast/bakemono no ko), la última película del genial director Mamoru Hosada (La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars) ya ha conseguido fecha de estreno en España, y es que gracias a la distribuidora de cine independiente Sherlock films, la obra de Hosada podrá verse en territorio español este mismo año.

Aunque la cinta fue estrenada en su país de origen, Japón, el 11 de julio del pasasdo 2015, será nueve meses después, el 22 de abril, cuando los aficionados españoles al cine de animación del país nipón puedan disfrutar de este esperado filme.

El niño y la bestia cuenta con un guion y una historia original confeccionados por el propio Hosada, el cual ha querido introducir en sus personajes voces de actores profesionales con un nombre ya forjado en la industria nacional, como son: Koji Yakusho (Babel), Aoi Miyazaki (Nana), Suzu Hirose (Crows Explode) o Yo Ozumi (El viaje de Chihiro).

Sinopsis

La realidad en la que vivimos está separada por dos mundos que no deben cruzarse, el de los humanos y el de los monstruos. En cada mundo viven los personajes principales de esta historia, un niño y un monstruo, ambos solitarios, y que desconocen la existencio el uno del otro.

Un día, el chico se pierde y va a parar al curioso mundo de los monstruos, donde se convertirá en discípulo del solitario monstruo antes mencionado, Kumatetsu. Éste le rebautizará al chico con el nombre de Kyuta y le entrenará como su maestro.

Vídeo

Vía: Sherlock Films.