Las rebajas de invierno de Steam han terminado, y han sido sosas ya que no ha habido ofertas relámpago y todos los juegos rebajados lo estaban desde el principio, pero Valve ocultaba algo detrás de estas misteriosas rebajas. Se publicó un cómic acerca de un misterioso asesinato en el taller de Papá Noel en el Polo Norte.

En este cómic se han ido publicando una serie de pistas que han llevado a los jugadores a desvelar el secreto de las rebajas, comenzando por el código de barras que aparece en la portada de dicho cómic y que recordaba mucho al que lleva el Agente 47 de Hitman. Podéis echar un vistazo a todo el proceso de pistas en la página de Reddit que se abrió para la ocasión, o algo más resumido en esta imagen.

Al final todo se resume en la obtención de una insignia llamada Red Herring (arenque rojo), una expresión usada en inglés para referirse a una maniobra de distracción para desviar la atención de cierto tema, algo que sumado a la posición de las teclas de cierto código que hay que introducir durante la búsqueda ha hecho brillar la bombilla de un usuario de la web Forocoches y de toda la comunidad: ¿Half-Life 3 "confirmado" por enésima vez por parte de Valve?

9eeec303c4c8246e8a83a68756e8bede

P.D: Gabe, viejo bribón, deja de jugar con nuestros sentimientos.

Vía: Reddit.