Cuando Netflix anunció un acuerdo para distribuir cuatro películas de Adam Sandler en exclusiva, muchos no dieron crédito y dieron por hecho que iba a ser un acuerdo desastroso para la compañía. Al fin y al cabo, los años de gloria de Sandler en la taquilla han pasado, e incluso proyectos que apuntaban alto, como la reciente Pixels, han sido decepcionantes. Pero estaban equivocados.

En la ronda de preguntas tras la presentación que ha realizado en el CES de este año, el presidente, Reed Hasting, ha afirmado que The Ridiculous 6, en sus primeros 30 días en la web, ha sido la película más vista en la historia de la empresa, superando a Beasts of No Nation. No han dado datos pero, por comparar, la película protagonizada por Idris Elba fue vista por 3 millones de espectadores en Estados Unidos en sus primeros dos fines de semanas.

Además, ahora que la compañía va a tener presencia en 130 países, ha hablado sobre los retos que las restricciones existen. Por un lado, no todas las series y películas frutos de la colaboración con terceros estarán en todos los mercados en los que operan, aunque sí la mayoría y de forma simultánea. Si habrá alteraciones en el metraje de este contenido, será algo que irán comprobando y aprendiendo de ello.

Netflix ha dado el salto a todo el mundo, algo que se notará en su futura programación original pero, al contrario que sus competidores en Estados Unidos, la preocupación de esta compañía es el mundo entero y no las audiencias solamente en su país de origen.