Para aquellos preocupados por perder la memoria USB en la que llevan información de todo tipo, incluyendo la personal, Kingston acababa de lanzar su modelo DataTraveller 2000. Este posee un teclado numérico que permite protegerlo mediante contraseña, sin la cual es imposible acceder a ningún archivo del dispositivo. Es similar al presentado por Toshiba el año pasado.

Esta memoria USB realiza el cifrado mediante hardware, empleando encriptación AES-256 bits en el modo XTS, sin necesidad de utilizar constroladores o software específico. El dispositivo se bloquea de forma automática al ser retirado de un ordenador, borrándose íntegramente si se inserta la contraseña mal diez veces seguidas.

La velocidad que alcanza sobre USB 3.0 es de 135 MB/s de lectura y 40 MB/s de escritura, y sobre USB 2.0 es de 30 MB/s de lectura y 20 MB/s de escritura. El dispositivo se lanzará al mercado a lo largo de este primer trimestre del año, y tendrá una capacidad de 16, 32 y 64 GB. El precio no ha sido indicado.

Vía: Kingston.