¡Feliz año nuevo, geektopistas! Después de un par de semanas de barbecho que hacían falta después de todos los juegazos que dejó el año pasado, 2016 empieza con fuerza, sobre todo por parte de los estudios independientes que aprovechan la ausencia de lanzamiento de títulos de mayor presupuesto durante estas fechas para destacar.

El año comienza con tanques contra coches, espionaje, un mundo muy bonito, gladiadores y un castillo medieval donde mearse de risa. Bienvenidos un año más a los juegos de la semana.

Amplitude

Antes de que Harmonix alcanzara el culmen de su carrera como estudio desarrollador con Guitar Hero o Rock Band, Amplitude les sirvió para ganar experiencia en el género musical. Resucitado mediante micromecenazgo, en Amplitude habrá que avanzar con una nave destruyendo obstáculos al ritmo de la música, nada nuevo, pero adictivo al máximo.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 5 de enero

Hardware Rivals

Tanques contra vehículos de ataque rápidos. Parece que la balanza de inclina sin duda hacia un bando, pero los segundo contendientes van preparados para que sea una batalla equilibrada en este juego multijugador online con multitud de modos, eventos e infinitas posibilidades de personalización. Porque para que negarlo, cuando te pones a los mandos de un coche virtual lo primero que quieres es estrellarlo contra algo.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 5 de enero

Crazy Belts

Pones la maleta en la cinta, te dicen el peso, le ponen la etiqueta del vuelo y se va montada en esa cinta hacia territorio inexplorado hasta hoy. Crazy Belts hace de los entresijos de los aeropuertos un juego donde habrá que asegurarse de que cada maleta llega a su destino correctamente, algo que muchos sabréis que ocurre con menos frecuencia de la debida.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 5 de enero

Sora

Mundo idílico que se va al garete por culpa de una guerra, crisis política y de valores a escala global... el escenario perfecto para la presentación de una chica voladora que dispara cientos de láseres en todas direcciones para acabar con naves voladoras. Un juego más en la lista de juegos de disparos con naves de desplazamiento horizontal.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 5 de enero

Elysium: Blood Games

Por si faltaba un tema a tratar en los juegos de gestión, aquí viene Elysium: Blood Games un juego en el que habrá que gestionar gladiadores: sus estadísticas, armamento, ataques, entrenamientos, etc, para lograr la victoria en la arena, alcanzar la gloria y lo más importante, seguir con la cabeza sobre los hombros.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 5 de enero

Nitro+ Blasterz: Heroines Infinite Duel

Por si no había quedado claro que las chicas fueran guerreras, aquí viene Nitro+ Blasterz: Heroines Infinite Duel para demostrarlo. Un juego de lucha donde todos los personajes son estereotipos de chicas sacados de diferentes animes y mangas (con sus cositas de chicas bastante a la vista para que negarlo) y como no podía ser de otra forma, con espectaculares ataques especiales llenos de luz y color.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation 3

Fecha: 5 de enero

G Prime

Si antes hablaba de simuladores raros, atentos a este: simulador de tirachinas espacial, así es como lo han descrito sus desarrolladores. En un futuro de estética steampunk, habrá que hacer uso de los campos gravitatorios y otros elementos para resolver los puzles que propone cada pantalla y hacer que de un disparo la nave llegue a buen puerto.

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 6 de enero

Volume

Curioso el nombre que han elegido los desarrolladores para su juego. Cuando oímos volumen todos pensamos en subirlo pero en Volume, tendremos que mantenerlo al mínimo para no ser descubiertos. Con un aspecto futurista y muy minimalista, tendremos que hacer gala de nuestro sigilo para conseguir nuestro objetivo en los mapas diseñados por el estudio y la comunidad.

Vídeo

Plataforma: PlayStation Vita

Fecha: 6 de enero

Lovely Planet

Quizás se pueda decir que la gran mayoría de juegos en primera persona son de disparos, pero Lovely Planet viene a romper esta estética de guerra cuasi omnipresente en el género para inundar todo el planeta con tonos pastel, plataformas, puzles y enemigos a los que casi da pena acabar con ellos, un videojuego de lo más mono.

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 8 de enero

UnEpic

¿Aún no conocéis uno de los juegos españoles más famosos de los últimos años? Esta maravilla de los juegos de rol de fantasía se estrena en Xbox One con todo lo que le hizo triunfar: un mapa enorme, cientos de hechizos, armas y armaduras, enemigos por doquier y sobre todo mucho, mucho humor, si aún no lo habéis jugado, no se a que esperáis.

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 8 de enero