AMD va a tener un año movidito teniendo en cuenta que tiene que tiene que renovar todas sus líneas de productos. Eso implica que habrá nuevos procesadores de sobremesa, nuevas APU y procesadores para equipos de bajo coste (el chipset AM1), que actualmente están repartidas en el uso de tres tipos de placas diferentes.

Para simplificar las cosas, AMD va a usar un único socket, denominado AM4, y que servirá para todas sus líneas de procesadores de arquitectura Zen. Exactamente la misma estrategia de Intel desde hace años, y que tiene de ventaja adicional el poder ir actualizando el procesador sin tener que cambiar de placa. AMD no ha dado más información sobre el socket AM4.

small_socket-am4-slde

Por otro lado, la compañía ha desarrollado un nuevo ventilador denominado Wraith que reduce enormemente el ruido del ventilador que se incluye en las cajas de sus procesadores. Este ventilador, bastante más grande, reduce el ruido hasta los 39 dBA. La demostración de uno y otro ventilador, en el vídeo de abajo.

Soy de la opinión de que prefiero que no incluyan el ventilador en los procesadores, pero si lo hacen, que al menos sean decentes. Parece que AMD va a vender uno decente a partir de ahora. El ventilador Wraith se va a incluir junto con ciertos procesadores actualmente en el mercado, como el FX-8370, así como en las próximas APU y procesadores que venda.

Vídeo

La última novedad de AMD va a ser la APU A10-7890K. Vuelve a ser una mejora incremental con respecto al 7850K y 7870K, que lleva la frecuencia turbo del procesador a los 4,3 GHz, desde los 4,1 GHz del 7850K y los 4 GHz del 7850K. Por el momento la anuncian de manera oficiosa, sin fecha de lanzamiento.

small_7890k-slide

Vía: Hot Hardware, The Tech Report, TechPowerUp.