Apple y Qualcomm están en guerra, desde que la compañía de Cupertino interpusiera una demanda contra el fabricante de chips, acusándola de solicitar un precio superior al normal por el uso de patentes básicas. Como en toda guerra, ambos bandos han estado recabando apoyos, habiendo logrado Apple hasta ahora el apoyo de Foxconn, Pegatron, Wistron y Compal Electronics.

Ahora, la compañía de Cupertino amplía su cartera de aliados, empezando por la Computer and Comunications Industry Association. A la mayoría del público este nombre no le dirá nada, pero entre sus miembros están Amazon, Google, Samsung, Netflix e Intel, entre otros.

Tras la solicitud de Qualcomm de que la Comisión Internacional del Comercio de los Estados Unidos bloquee la importación de iPhone con chips Intel, esta asociación ha presentado su propia protesta. En su opinión, esta medida sólo perjudicaría a los consumidores, a parte de favorecer el poder monopolístico de Qualcomm, lo que podría traducirse en una subida de precios.

La batalla sigue adelante, mientras los tribunales y la comisión aún han de pronunciarse. No obstante, tanto Tim Cook como el director ejecutivo de Qualcomm han expresado su interés en alcanzar un acuerdo fuera de los juzgados.

Vía: 9to5Mac.