AMD sorprendió por partida doble con la presentación de los procesadores Ryzen. Por un lado, porque aportan mucho rendimiento por un precio compartativamente mejor a los procesadores Core de Intel. Pero por otro, la mayoría de los modelos incluyen en la caja en la que se venden una refrigeración más que decente y que permite ahorrarse unos euros en una refrigeración a parte.

Según los últimos rumores, la compañía se ha propuesto lo mismo con los Ryzen Threadripper que llegarán a principios de agosto —posiblemente el 9 o 10— ya que incluirían una refrigeración líquida de serie. Es un rumor que cogería con pinzas, porque el valor de una de estas refrigeraciones es de 60 a 80 euros según la calidad, y para el tipo de procesador, o es una refrigeración líquida realmente buena, o se estaría pagando un extra importante por algo que no se va a utilizar.

También por el tipo de orientación de estos procesadores, entusiastas y profesionales, se hace raro que pueda incluir una refrigeración líquida, aunque no lo descarto en absoluto. Ninguna compañía ha anunciado por ahora ninguna refrigeración con la montura para el zócalo TR4 de las placas Ryzen Threadripper, por lo que sería una forma de asegurar que los usuarios puedan contar desde un principio con al menos la RL que proporcione de serie.

Vía: TechPowerUp.