En los últimos días ha surgido una pequeña polémica con respecto al fin de la asistencia técnica por parte de Microsoft a ciertos procesadores de Intel. Para ser precisos, los Atom Z2760, Z2520, Z2560 y Z2580 no podrán usar la versión de Windows 10 Creadores, lo que hace que la asistencia técnica para Windows en estos procesadores finalice en 2018 en vez de en 2023.

Quedaba la duda de si, una vez resueltos cualesquiera que fueran los problemas que impedían la actualización a Windows 10 Creadores con estos procesadores la recibirían. Microsoft ha hecho una declaración bastante tajante al respecto, asegurando que «no la recibirán nunca». El problema según la compañía son los controladores gráficos, ya que los Clover Trail usan tecnología propiedad de Imagination Technologies, y se niega a actualizar los controladores gráficos de estos chips.

Aun así, para los equipos que usen estos procesadores Atom habrá todavía parches de seguridad hasta 2023. Teniendo en cuenta la debacle en la que está Imagination Technologies tras anunciar Apple que dejará de usar sus GPU en los procesadores de la serie A, dar asistencia a cuatro procesadores debe ser la menor de sus preocupaciones.

Vía: Ars Technica.