Blizzard anuncio en febrero que varios de sus juegos iban a dejar de funcionar en Windows XP y Windows Vista, sistemas operativos que llegaron al mercado en 2001 y 2007, respectivamente. Los juegos afectados son World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, HearthStone y Heroes of the Storm, y la fecha más aproximada de que no se podrá jugar en estos sistemas operativos es octubre de este año.

De manera oficial se abandonó el desarrollo para ambas versiones de Windows en 2009 y 2012, pero Blizzard continuó asegurando la compatibilidad debido a que una base de usuarios muy sustancial seguían usando ambas versiones. Pero con el paso del tiempo y la aceptación de Windows 10 por parte de los jugones, esa base de usuarios se ha ido reduciendo cada vez más, y es ahora cuando han decidido retirar la compatibilidad.

Puesto que son juegos en línea, esto significará que no recibirán las actualizaciones, y por tanto los clientes obsoletos no podrán acceder a los servidores de juego. Los días exactos de la llegada de estos parches que finalizarán el uso de los juegos en Windows XP y Vista se anunciará cuando esté más cerca la fecha.

Blizzard añadió en su momento que «ha habido tres nuevas versiones de Windows desde Vista, por lo que la inmensa mayoría de nuestro público ya se ha actualizado a una de ellas. Después de que se retire la compatibilidad con estos sistemas operativos, los juegos dejarán de funcionar en ellos».

Vía: Ars Technica.