Intel ha tenido que bajarse de la nube del monopolio tras la presentación de los procesadores Ryzen, aunque fue un monopolio puesto en bandeja de plata por la propia AMD. A la bajada de precios sustancial que representa la llegada de los procesadores Core X —que eso es una decisión que se puede tomar en cualquier momento— le acompañará un aumento sustancial de rendimiento en los Coffee Lake, que Intel pasó de un 15 % a un más notable 30 %.

Ese aumento de rendimiento también se puede establecer en las fases finales del desarrollo de una nueva gama de procesadores, aunque lo que no puede definir en unos meses es la puesta a la venta de procesadores de seis núcleos físicos. Los rumores desde al menos el año pasado apuntan a que la próxima generación de sobremesa contará con estos procesadores de seis núcleos con multihilo —doce lógicos—, y vuelven los rumores de procesadores de seis núcleos sin multihilo.

Eso apunta a la llegada de un Core i7-8700K de doce núcleos lógicos cuya frecuencia base se indica que sería de 3.7 GHz, con 12 MB de caché de nivel 3 y un TDP de 95 W. El turbo se podría situar en torno a los 4.2 GHz, y sería un modelo en realidad más potente que el Core i7-7800X recién puesto a la venta de 420 euros, con un TDP muy inferior. También habría un Core i7-8700 sin desbloquear para una subida adicional.

Lo interesante sería en realidad un supuesto modelo Core i5-8600K de seis núcleos físicos sin multihilo con una frecuencia de 3.6 GHz, 9 MB de caché L3 y un TDP de 95 W. Por si no fuera suficientemente curioso, habría incluso un Core i5-8400 que mantendría los seis núcleos físicos y una frecuencia base de 2.8 GHz, con un TDP de 65 W. Intel añadiría también diversos procesadores Coffee Lake de portátiles con seis núcleos físicos, a 2 GHz y un TDP de 45 W.

Vía: Videocardz.