AMD va a presentar el 30 de julio las primeras tarjetas gráficas para juegos Radeon RX Vega, y se nota inquietud en el ambiente. Raja Koduri podría presentar en el SIGGRAPH tres tarjetas gráficas, pero antes de eso la compañía está de gira con la Radeon RX Vega para demostrar de lo que es capaz. Ha llegado a Budapest, y la ha puesto a prueba con un equipo con una GTX 1080.

Ambos equipos estaban ocultos y fuera del acceso de los asistentes, por lo que no podían saber exactamente cuál incluía cada una. AMD también confirmó que estaban usando monitores con FreeSync y G-SYNC, también oportunamente ocultos. Los asistentes notaron la misma fluidez en Battlefield 1 en todas las situaciones en ambos equipos, o prácticamente, por lo convinieron que sin tener pruebas de rendimiento, tanto la RX Vega como la GTX 1080 tienen un rendimiento similar.

amd-radeon-rx-vega_budapest_9-1030x579

Dicho esto, siempre he comentado que en el mundo de las tarjetas gráficas —como en tantos otros— lo importante no es cuál es mejor, sino a qué precio se venden. La GTX 1080 puede ser mejor tarjeta, pero si me venden la RX Vega a mitad de precio, me da igual que sea mejor. Me tiraría en plancha a por una RX Vega.

No va a ser el caso, porque AMD ha dicho en el evento de Budapest que la diferencia de precio entre ambos equipos, donde solo cambia el monitor y la tarjeta gráfica, es de 300 dólares. Por el precio del monitor usado con resolución de 3440 × 1440 píxeles, 200 dólares son el módulo de G-SYNC del monitor usado con la GTX 1080, lo que deja 100 dólares de diferencia entre ambas tarjetas.

Costando la GTX 1080 unos 499 dólares por la versión de referencia probada, eso situaría a la RX Vega sobre los 400 dólares, quizás un poco más o un poco menos, lo que sería en torno al doble que el precio de la RX 580 de 4 GB. Hay algunos peros a esta estimación de potencia, porque los asistentes no pudieron usar ningún contador de fotogramas. De las pruebas de rendimiento de la Radeon Vega Frontier se sabe que es ligeramente más potente en Battlefield 1, por lo que simplemente revalida algo que ya se sabe: que compite con la GTX 1080, una tarjeta gráfica de hace más de un año.

Vía: WCCFTech.