Las empresas suelen proporcionar algunas placas base con un procesador de poca potencia integrado, tipo Celeron. Gigabyte ha anunciado la SA-SBCAP3350, que tiene soldado un procesador Celeron N3350 de cuatro núcleos a 1.6 GHz, en un tamaño de placa de 146 × 102 mm. El procesador funciona como un sistema en chip (SoC), por lo que no necesita de un chipset para la conectividad.

La placa dispone de una ranura para un módulo de memoria SO-DIMM de tipo DDR3L-1866 de hasta 8 GB. Dispone de un conector HDMI y un VGA, con un códec de audio ALC255 de Realtek, y dos chips de Ethernet de Realtek para las dos tomas Ethernet que tiene. Incluye una ranura mSATA, una mini-PCIe, además de cuatro puertos USB 2.0, dos USB 2.0, dos SATA3, conector de audio de 3.5 mm, y conectores GPIO y puerto serie.

En la parte posterior de la placa base dispone de un disipador que cubre todo la placa para reducir la generación de sus componentes y poder funcionar de manera pasiva. Esta placa es bastante completa para lo que es, aunque falta conocer el precio a la que Gigabyte la venderá, y cuándo llegará al mercado.

Fuente: Gigabyte. Vía: The Tech Report.