Los drones han llegado para quedarse, con un número cada vez más grande de aplicaciones prácticas. Dentro de los de pequeño tamaño los hay con alas o con rotores, permitiendo el primero tipo transportar cargas y el segundo más agilidad, pero a costa de una menor eficiencia energética.

Cada uno de los modelos tiene sus propias ventajas, por lo que ha habido varios fabricantes que han tratado de combinar ambas modalidades. Sin embargo, la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur ha encontrado una novedosa forma de combinar ambos modos en su nuevo dron THOR (Transformable Hovering Rotorcraft).

Las alas de este dron pueden transformarse en un rotor en pleno vuelo, girando entorno a un módulo central, como un helicóptero de una sola hélice. Este innovador modelo fue presentado en la conferencia ICRA del mes pasado, donde los desarrolladores afirmaron que se inspiraron en la semilla de sámara.

Aun les queda trabajo por hacer, pero sus creadores consideran que podrán ser empleados en campos en los que los modelos híbridos actuales no son viables.

Vídeo
dron_thor

Vía: The Verge.