Tras muchos rumores e hipótesis de que AMD renovaría sus procesadores de sobremesa después de cuatro años a mediados o finales de febrero, finalmente será a principios de marzo cuando lleguen los primeros Ryzen. La confirmación ha procedido de la directora general de AMD, Lisa Su, durante la conferencia de accionistas para presentar las cuentas de la compañía del tercer trimestre del año.

Su ha prometido que será un lanzamiento total, con una alta disponibilidad desde el primer día, priorizando los distribuidores sobre los ensambladores de PC. También ha indicado que los chips Ryzen competirán con los procesadores Core i5 e i7 de Intel, lo que podría situar algún modelo concreto en un punto más económico entre el i5-7600 y el i7-7700. Quizás un modelo de 8 núcleos lógicos como se ha comentado anteriormente —cuatro núcleos físicos con multihilo—.

La compañía también está desarrollando las renovaciones de la arquitectura Zen, con Su refiriéndose a Zen 2 y Zen 3, con alguna de ellas desarrollándose con un proceso de integración a 7 nm en mente.

En el lado de las tarjetas gráficas, Vega todavía no tiene una fecha más concreta de llegada, y Su se ha referido al mismo "en el segundo trimestre de 2017". Por otra parte, la compañía pondrá a la venta las APU basadas en Zen en la segunda mitad de 2017, que son en realidad donde podría estar el producto más interesante del renovado catálogo de la compañía para este año.

Vía: PC World.