Nintendo está dejando bastantes titulares esta semana en torno a la Switch y también de la finalización de la producción de la Wii U. El último tiene que ver con el catálogo con el que llega la Switch, del que el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, asegura que se ha malinterpretado como débil.

Kimishima ha dicho que la planificación de lanzamientos de los próximos meses ha sido creado en torno a que lleguen continuamente juegos interesantes al mercado. "El catálogo de 2017 está establecido para que podamos proporcionar nuevos juegos de manera regular sin que haya tiempos muertos demasiado grande entre lanzamientos".

Cree que con este método incentivan a los propietarios de la Switch a seguir utilizando activamente su consola, mantiene la consola en boca de todos, y fomenta las ventas de la consola y sus juegos. Además están trabajando en nuevas tecnologías como el chat de voz para implementar en juegos como Splatoon 2, y mejorar la satisfacción general de los jugadores con la consola. Aunque para eso necesitan algo más de tiempo.

"De esta forma, estamos trabajando en crear títulos y entornos que fomenten los escenarios de juegos competitivos para que puedan disfrutar de ellos un abanico demográfico más amplio, que sigan hablando de la Switch, y continúen jugando".

Vía: VG24/7.