Una de las polémicas decisiones de Nintendo durante la presentación de la Switch fue el anuncio de un nuevo servicio en línea a lo Xbox Live Gold o PlayStation Plus que se llamará simplemente Switch Online Service. Ahora el presidente de la compañía, en unas declaraciones al periódico Nikkei, ha dado el rango de precio en el que se moverá el servicio.

Según Kimishima, será entre 2000 a 3000 yenes anuales, lo que se traduce en unos 16.50 a 24.50 € al cambio actual, que sería la mitad de los 50 euros de PlayStation Plus o los 60 euros de Xbox Live Gold. Añadiendo el IVA del 21 % en España —entiendo que el precio dado es sin el IVA del 8 % de Japón, como está siendo costumbre en el país a la hora de dar los precios de los productos y servicios—, lo dejaría entre los 20 y 30 euros anuales. Aunque habrá que ver los redondeos y adaptaciones que hace Nintendo en cada país, poniéndose en el peor caso no debería pasar de esos 30 euros.

No es una gran cantidad viendo lo que cuestan los demás, pero es un buen dinero que debería ser compensado por Nintendo de alguna manera. No simplemente como impuesto sobre lo que ya se paga de conexión a internet para meramente jugar a los títulos multijugador online de Nintendo, algún juego de SNES, y uso de los salones de chat y voz.

Como extra, el anuncio de la Switch que se emitirá en la Super Bowl de este fin de semana.

Vídeo

Vía: VG24/7.