Durante un par de años Google puso mucho interés en la creación de un teléfono modular, actualizable por el usuario, hasta que hace unos meses desechó la idea por problemas técnicos. Con el proyecto Ara aparcado, el gerente sénior de Moto Mods, los módulos de los teléfonos de Motorola Mobility —propiedad de Lenovo—, Stephen McDonnell, ha dado la opinión sobre lo que habría fallado en Ara. "No han tenido en cuenta al consumidor en este asunto".

McDonnell asegura que el error de Google fue solo centrarse en la tecnología que estaban creando pero no en lo que querían sus potenciales compradores. Un concepto interesante para los desarrolladores y los usuarios avanzados, pero no para la mayoría de los consumidores, que no quieren tener que estar cambiando módulos o dejar siempre puestos los mismos, solo cuando sea necesario. Incluso se ha referido al G5 de LG, el cual había que apagarlo totalmente antes de cambiarle los módulos.

Curiosamente, un mes después de cerrar proyecto Ara, la compañía presentó sus primeros teléfonos diseñados y fabricados por Google, los Pixel, y se trata de un producto que proporciona a la compañía muchísimos más ingresos que un teléfono modular que comprarían los módulos a otras compañías que no serían Google. ¿Coincidencia?

Vía: Ubergizmo.