El fabricante de discos duros HGST antiguamente pertenecía a Hitachi, pero fue comprada por Western Digital. Desde entonces poco ha cambiado en la compañía, ya que sigue operando de manera semiindependiente, con su propio catálogo de productos y tecnologías. Los informes de Backblaze, un proveedor de almacenamiento en internet, suelen dar una visión más o menos global de qué marcas y modelos son más fiables trimestre a trimestre.

Para el último de 2016 ha arrojado los habituales resultados de que HGST es muy fiable, pero curiosamente hay un modelo de esta compañía, de 8 TB, que no ha dado ningún problema en el trimestre. Si bien solo tienen en sus centros de datos 45 modelos de él, seguro que están haciendo un pedido de ellos para aumentar su uso. Otros discos de HGST, de los que disponen en total más de 20 000 unidades, se sitúan entre el 0.40 % y 2.22 % de unidades defectuosas.

Por contra, un modelo de 4 TB de Seagate ha presentado una tasa de fallo del 13.57 %, medidos sobre una muestra de 184 unidades. En favor de Seagate, un modelo de 8 TB ha tenido un 0 % de fallo, sobre una muestra de 60 unidades. No son muchas, pero sí es significativo el resultado en ambos casos. Otro modelo de 6 TB de Western Digital, de la que poseen 446 unidades, ha tenido un índice de fallo del 5.49 %.

fy-2016-failure-rate-table-640x548

Vía: Ars Technica.