Con la ola de frío azotando, y el año ya en marcha sacando del horno grandes juegos, es como si un poder superior dijera que hay que quedarse en casa a jugar a todos esos juegos que están pendientes. Esta semana el agente 47 vuelve a las andadas con una recopilación de sus últimas aventuras, el hijo del Hokage se apunta a la lucha, dos hermanos salen a repartir por el barrio y los juegos de lucha sobre cuadrícula vuelven a estar de moda.

Disgaea 2

Vídeo

Regresa la saga Disgaea al PC con su segunda entrega. Estrategia de cuadrícula, rol por turnos y mucho humor en un solo juego en donde los números no paran de crecer nivel tras nivel, llegando a ser posible hacer cantidades de daño absurdas. Además cuenta con animaciones para los más de 200 de personajes diferentes y cientos de ataques cada vez más extraños y potentes.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 30 de enero.

Double Dragon IV

Vídeo

Un pedazo de mi infancia y de la de muchos otros regresa con Double Dragon IV. La continuación de la saga en la que dos hermanos se lanzaban a las calles para enfrentarse codo con codo a lo peorcito de la ciudad, para poder rescatar a la novia de uno de ellos. Ahora Jimmy y Billy vuelven a sacar los puños a pasear por su 30 aniversario en una entrega que promete hacer las delicias de los aficionados.

  • Plataformas: PC (Steam) y PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 30 de enero.

Hitman

Vídeo

El Agente 47 ha terminado sus misiones por el mundo, pero eso no significa que se vaya a tomar un descanso. Todo lo contrario, porque se pone a la venta ahora la edición física que recopila todas las misiones que 47 ha ido realizando este año. Cinco localizaciones diferentes donde las posibilidades para acabar con el objetivo son casi infinitas, casi tantas como de que te pillen.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One .
  • Fecha: 31 de enero.

Knee Deep

Vídeo

Un actor que comete suicidio colgándose, tres investigadores y un inquietante pueblo de Florida. Estos son los ingredientes de Knee Deep, un juego de investigación con toques de aventura gráfica, donde tendrás que demostrar tus dotes detectivescas para resolver el crimen a lo largo de los tres actos en los que se compone este juego.

  • Plataformas: PlayStation 4 (PS Store).
  • Fecha: 31 de enero.

Kill the Bad Guy

Vídeo

Aunque llama mucho más la atención hacer de malo, los buenos tienen que cumplir su papel para mantener el orden en el mundo de los videojuegos sea como sea. Prepara todo tipo de trampas para acabar con todos los tipos malos del nivel, con las formas más locas y si puede ser, más sangrientas posibles; porque bueno no quiere decir limpio.

  • Plataformas: Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 31 de enero.

Divide

Vídeo

Divide se desarrolla en un mundo futurista donde la información está controlada por el poder y es imposible distinguir la verdad de la mentira, así que será tu misión investigar para sacar a relucir la verdad. Pero no será tan sencillo, y tendrás que empuñar tu arma contra el poder, usando la mecánica del doble joystick, con uno te mueves mientras que con el otro apuntas.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 31 de enero.

Dynasty Warriors: Godseekers

Vídeo

LA saga Dynasty Warriors deja de lado momentáneamente la acción para darle cierto toque estratégico a su próximo juego que mezclará el espíritu de la saga con las mecánicas de los juegos de lucha en cuadrícula, pero las animaciones espectaculares y las colaboraciones entre héroes para hacer ataques impresionantes no faltarán en este nuevo Dynasty Warriors.

  • Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation Vita.
  • Fecha: 1 de febrero.

Fire Emblem Heroes

Vídeo

Un nuevo asalto de Nintendo al mundillo de los juegos para teléfonos, y precisamente con una saga que sacará lo mejor de los controles táctiles. Fire Emblem con su estrategia de cuadrícula, promete dar horas y horas de diversión, pero solo si eres capaz de liderar a tus tropas y enfrentarlas contra aquellas sobre las que tienen ventajas, en caso contrario, será la máquina la que se proclame victoriosa.

  • Plataformas: Android e iOS.
  • Fecha: 2 de febrero.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 Road to Boruto

Vídeo

Los ninjas de la villa oculta de la hoja vuelven a afilar los kunais. Y es que Boruto, el hijo de Naruto que ahora ejerce como Hokage de la villa, se ha unido al plantel de luchadores de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 a modo de expansión, trayéndose a todos sus amigos con él. La nueva generación de ninjas se une a la lucha.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 3 de febrero.

Poochy & Yoshi's Woolly World

Vídeo

Alguien ha definido este juego como es como si un videojuego te diera un abrazo y es que pocas palabras sirven tanto para definir este juego como mono. Pero el sello de Nintendo nos asegura que este juego además de bonito, va a ser una delicia jugable como lo han sido sus antecesores. Tras el éxito del juego en Wii U, Poochy se ha unido a la aventura para triunfar esta vez, en Nintendo 3DS.

  • Plataformas: Nintendo 3DS.
  • Fecha: 3 de febrero.