Si los rumores son ciertos, AMD estaría ultimando los últimos detalles de los procesadores Ryzen, que podrían llegar a mediados o finales de febrero. Algún fabricante como Biostar ya han presentado sus modelos de placas base AM4, por lo que el lanzamiento está muy cerca. Aun así queda la incógnita del precio, del cual los últimos rumores apuntan a que llegarían hasta los 720 dólares.

AMD ha mostrado en estos meses la potencia de Ryzen frente a los Core i7 de entusiasta, y específicamente ha asegurado que es tan potente como el Core i7-6900K de Intel. Para ser un chip de 1100 dólares, si AMD lo vendiera sobre los 700 dólares ya sería una rebaja considerablemente de precio, y una adquisición mucho más atractiva para los que tengan el dinero para montarse un equipo de altas prestaciones.

Los primeros modelos serían tres: SR3, cuatro núcleos físicos con multihilo para ocho núcleos lógicos; SR5 de ocho núcleos físicos sin multihilo; y SR7 de ocho núcleos físicos con multihilo. Se quedaría fuera de momento algún rumoreado modelo de seis núcleos físicos con multihilo. La nomenclatura exacta de esta serie "SR" está aún por conocer.

amd-ryzen-processor-family

Vía: WCCFTech.