Es fin de semana, y otro nuevo rumor ha surgido respecto a los procesadores Ryzen de AMD. Digo rumor y no filtración como dicen todas las páginas inglesa y españolas porque, bueno, porque en los últimos meses ha habido filtraciones de todo tipo, diciendo una cosa y la contraria. Si sueltas mil filtraciones, alguna terminará siendo verdad, pero mientras tanto, para mí son meros rumores. Por esas filtraciones, el 17 de enero tendrían que haber llegado los Ryzen por 300 euros el de 16 núcleos lógicos, y no fue así.

En esta ocasión, de una desconocida página llamada Coolaler de origen taiwanés, había publicado supuesta información sobre la alineación de procesador Ryzen. Ahora mismo la publicación ha sido borrada —aunque se mantiene en la caché de Google, por lo que el motivo no tengo muy claro de cuál podría haber sido —quizás que se han dado cuenta de que no era información buena—.

Sea como sea, ese rumor un poco oscuro —aunque viable— apunta a que llegarían a principios de marzo —y eso no es un rumor, ha sido confirmado por AMD los procesadores Ryzen en multitud de versiones. En esa página añaden que será el 2 de marzo. Los más básicos de cuatro núcleos físicos sin multihilo, hasta un supuesto R7 1800X, que sería el que compita con el Core i7-6900K de Intel de dieciséis núcleos lógicos. Queda un mes para saber a ciencia cierta qué es lo que AMD ha estado preparando para la alineación inicial de Ryzen.

891e7f130fd2

Vía: TechPowerUp.