AMD ha entrado en el juego de las demandas por infracción de patentes contra varias grandes compañías, aunque se circunscribe a los EE. UU. Según AMD, compañías como LG, Mediatek, Vizio y Sigma están importando en el país ciertos productos que implementan tecnologías de los que AMD dispone propiedad intelectual. Se entiende que sin recibir beneficio económico a cambio.

La compañía ha pedido que se investigue su denuncia a la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. (ITC), y que en caso de que sean tomadas en consideración, se detenga cuanto antes la importación de un listado de productos que infringirían sus patentes. Las patentes que AMD está invocando son ls 7 633 506, 7 796 133, y la 8 760 454 de la Oficina de Patentes de EE. UU. La compañía afirma que le causa un perjuicio debido a lo que ha invertido en investigación junto con su socio GlobalFoundries, así como aquellas compañías que han pagado por el uso de estas patentes.

Las tres hacen referencia a la circuitería utilizada para procesar texturas, una arquitectura que permite poner grandes cantidades de información gráfica en un búfer de fotogramas, y una arquitectura de un sombreador unificado para tarjetas gráficas. Aunque de momento AMD no ha indicado si demandará una compensación económica por las pérdidas de los productos ya importados, si el ITC se pone del lado de la compañía es casi seguro que lo haga.

Vía: TechPowerUp.