Enero llega a su fin y los estudios de cine deciden tomarse un breve respiro, presentado películas menores. Sí están más presentes los estudios de televisión, quienes están terminando de presentar sus propuestas para la mitad de esta temporada.

En cine, el estreno más relevante es la versión de Guy Ritchie sobre el rey Arturo, la cual es difícil que deje indiferente al público y la crítica. Entre las series de televisión están una nueva apuesta de Netflix, el final de una de las series recientes de la HBO y una nueva serie secuela de uno de los éxitos más recientes de la televisión generalista. Esto es lo más destacado de la semana.

13 Reasons Why

Vídeo

Esta nueva serie de Netflix, producida por Selena Gomez, adapta la novela del mismo título de Jay Asher. Dirigida a un público joven, se centra en un estudiante de instituto que, al llegar a casa un día, se encuentra con 13 casetes que le ha remitido una compañera que se suicidó. Su estreno será el 13 de marzo.

Brimstone

Vídeo

Esta película, protagonizada por Dakota Fanning, es un wéstern en el que su personaje, Liz, es acusada de un crimen que no cometió por un reverendo obsesionado por ella. A partir de ese momento no tendrá más alternativa que huir, luchando por su supervivencia y por su hija. Aún no tiene fecha de estreno en España.

El Rey Arturo: la leyenda de la espada

Vídeo

La particular versión de Guy Ritchie sobre las leyendas artúricas ha presentado su primer tráiler. Protagonizada por Charlie Hunnam, esta fuerte desviación de la historia tradicional podrá verse a partir del 24 de febrero de 2017.

The Blacklist: Redemption

Vídeo

The Blacklist es una de las series más vistas de Estados Unidos, razón por la cual los responsables de la cadena NBC decidieron autorizar la puesta en marcha de una serie derivada. Protagonizada por Famke Janssen, se estrenará el 23 de febrero.

The Leftovers

Vídeo

La serie de la cadena HBO llegará a su fin este año con su tercera temporada. Esta se estrenará el 16 de abril. La cadena ha publicado un avance de los nuevos episodios, aunque no aclara prácticamente nada sobre lo que puede suceder.