La polémica campa a sus anchas con cada nuevo lanzamiento de un producto de Apple. La más recientes fue la eliminación del jack de 3.5 mm en el iPhone 7, y con el nuevo MacBook Pro ha vuelto la polémica para poner en entredicho el precio de los nuevos portátiles y su ausencia de más variedad de puertos. Apple ha dejado los laterales del MacBook Pro muy despejados, situando tan solo cuatro USB tipo C en ellos, e irónicamente, un conector de 3.5 mm en su lado derecho.

Los que ya tengáis un producto Apple imagino que ya sabréis hacia donde se dirige esto. El uso de poca variedad de puertos o de conectores exclusivos de la manzana hace que la tienda de Apple se haya llenado de adaptadores USB tipo C a algo (HDMI, lector de tarjetas, Lightning, Ethernet, VGA, USB tipo A y otros), los cuales tendrían un valor total aproximado de 250 €, aunque casi nadie vaya a necesitar todos.

Lo que menos te apetece después de gastarte lo que cuesta el MacBook Pro, es volver a pasar por caja para poder usar otro tipo de conexiones que no sean USB tipo C. Algunos dicen que es el precio para tener un MacBook Pro más delgado que nunca, otros que Apple se centra en tecnologías con futuro y por supuesto, los que claman que se trata de una técnica de Apple para sacar más dinero.

Sea cual sea el motivo, tened en cuenta los posibles usos que vayáis a darle al portátil si os decidís por un nuevo MacBook Pro, no vaya a ser que luego os llevéis una sorpresa y tengáis que pagar un extra para solucionarlo.

Vía: Twitter.