Con la PlayStation 4 Pro casi a las puertas de su lanzamiento, el 10 de noviembre, Microsoft tiene cierta ventaja sobre Sony para preparar bien su próxima consola, revisión de Xbox One con más potencia y de nombre en clave Scorpio, la cual Microsoft ha denominado como "la consola más potente jamás creada".

Tanto PS4 Pro como Xbox Scorpio compartirán catálogos con sus versiones menos potentes (PS4 y Xbox One), algo que preocupa a los usuarios y les hace preguntarse si esto lastrará la potencia gráfica de las nuevas consolas. El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha querido aclarar las cosas confirmando que los juegos sacarán el máximo potencial de ambas consolas, explicando que al igual que ocurre en PC, los desarrolladores pueden ofrecer gráficos de mayor o menor calidad en un mismo juego.

Además de estas declaraciones, como respuesta a un usuario a través de su cuenta de Twitter, Spencer confirmó que la retrocompatibilidad con Xbox 360 seguirá estando disponible en Xbox Scorpio, tanto a través del disco como en su versión digital.

Vía: VG247, Gameinformer.