Tesla no para con sus anuncios, y después de sacar pecho en un vídeo con las posibilidades de autonomía de los próximos Tesla, y la presentación prematura de su nueva batería para el hogar con el doble de capacidad, ahora continúa facilitando la introducción de la energía solar en los hogares con Solar Roof, un nuevo tipo de paneles solares que no lo parecen.

La estética es importante, y Tesla no ha querido fallar en este apartado con sus avances en tecnología solar para el hogar con el desarrollo de su nuevo tipo de tejas solares, las cuales son iguales que las de un tejado tradicional, lo que ayudaría a que cada vez más hogares den el salto a la energía solar. Estas tejas tienen el cristal como material principal ya que es duradero y, aunque pueda parecer mentira, más resistente que el de una teja normal. Además Tesla ofrece este nuevo tipo de tejas en varios diseños cubriendo un amplio espectro de los diseños usados en las tejas tradicionales.

tesla_solar_roof__2_

Durante su presentación, Elon Musk tocó dos temas de gran importancia como son el rendimiento y el precio. En el primero hay un pequeño problema ya que este tipo de teja pierde solamente un 2 % de eficiencia con respecto a los paneles solares anteriores de Tesla, algo en lo que se encuentran trabajando para arreglarlo. Respecto al precio, afirmó que su instalación sería más barata que la de un tejado tradicional, el cual además no provee energía, pero no se dieron datos de precios en la presentación ya que dependen de muchos factores. Esperan comenzar con las instalaciones de este nuevo tipo de tejas en el verano de 2017.

A esta noticia se une la elección de Barcelona como próxima sede social de Tesla en España, desde la cual se coordinarán las ventas de sus vehículos eléctricos y sus soluciones energéticas para el hogar para toda la península Ibérica, aunque no han ofrecido detalles sobre las fechas en las que comenzarán a operar.

Vídeo

Vía: Techcrunch.