Huawei quiere llenar el hueco en la gama alta de phablets que ha dejado el Galaxy Note 7, y para ello tiene todo listo para desvelar el 3 de noviembre un gran teléfono, en todos los sentidos. Si se hace caso a los rumores, sería el Huawei Mate 9, y lo tendría todo para ser un digno sustituto del Note 7.

Incluiría un diseño frontal muy similar al del Huawei P9, con una pantalla de 5.9 pulgadas y resolución de 2048 × 1080, casi sin bordes laterales y estrechando el superior e inferior. Sin embargo, variará en el caso de una supuesta versión Pro que ofrecería bordes curvados al estilo de la gama Edge de Samsung. En su interior se escondería el nuevo Kirin 960 de la propia Huawei, lo que le daría un rendimiento muy potente, a lo que ayudarían 6 GB de RAM. Su almacenamiento ofrecería varias opciones, desde 64 a 256 GB.

Pero como viene siendo habitual en los tope gama de Huawei, su punto fuerte sería la cámara gracias a su acuerdo con Leica. Repetiría la doble cámara trasera, de 20 y 12 Mpx en disposición vertical, que mejoraría la del P9 y ofrecería un zum óptico de cuatro aumentos. En su parte trasera también se podrá encontrar un sensor de huellas dactilares, e incluso se habla de de que podría incorporar también lector de huellas en su pantalla, algo que me cuesta creer.

Cerrarían sus características una batería de 4100 mAh y la presencia de Android 7.0 Nougat, y algo que también ha llegado con los rumores es que habrá que agarrarse al asiento cuando se desvele su precio, porque la calidad se paga.

Vía: Gizmochina.