Valve tiene en sus manos el control de la mayor plataforma de juegos para computadora del mundo, y es su deber para con los jugadores ofrecer un servicio de calidad donde no se produzcan engaños, aunque esto algunas veces esto entre en conflicto con los propios jugadores. Con el caso No Man's Sky y la investigación que se está llevando a cabo en Steam, Valve ha tomado otra decisión, pero esta vez afecta a los desarrolladores.

En un comunicado que ha distribuido a todos los desarrolladores con juegos en Steam, y del que se han filtrado varias capturas, en el que se especifica que a partir de ahora las imágenes que se muestran de cada juego en su página dedicada deberán ser imágenes reales del juego. Nada de imágenes de arte o imágenes prerrenderizadas por ordenador, solamente capturas del juego en funcionamiento sin modificar de ninguna manera. Valve da ejemplo eliminando las imágenes de arte de Dota 2 que había hasta ahora en su página de Steam.

Además de esta decisión, Valve también ha habilitado la posibilidad de que los desarrolladores marquen cuales de las capturas de su juego pueden estar sujetas a restricciones de edad, siendo obligatorio mostrar al menos cuatro capturas que sean aptas para todos los públicos.

Vía: VG247.