Que Windows 10 resultara gratis para todos los usuarios legales de Windows 7 y 8 ha terminado resultando más caro para los usuarios, los cuales ha pasado de ser los consumidores a ser el producto con la inclusión de diferentes tipos de publicidad en el sistema operativo. Si antes fueron las aplicaciones sugeridas en el menú de inicio y en la pantalla de bloqueo, ahora la publicidad llega a la barra de herramientas.

Ciertos usuarios de Windows 10 han comenzado a ver mensajes por parte de Microsoft que surgen desde la barra de inicio promocionando el uso de Microsoft Edge como su navegador habitual, y Bing como su buscador, recordando también el programa de recompensas que ofrece el buscador de Microsoft a los usuarios estadounidenses, y las novedades que se han ido añadiendo a Edge recientemente, como el uso de extensiones.

Pero el empeño de los de Redmond por que usemos su navegador no queda aquí y otros usuarios también ha recibido mensajes de Microsoft en su centro de actividades advirtiéndoles que el uso de Google Chrome puede acabar con su batería más rápido que si usan Edge. Afortunadamente muchos de esos mensajes se pueden desactivar en los menús correspondientes.

Vía: PC World.