Esta semana ha sido de resaca de todas las novedades presentadas en el Computex de Taiwán, y semana tranquila en preparación a la semana del E3, la mayor feria del videojuego, y del WWDC, el congreso de desarrolladores de Apple. Aun así, ha sido la elegida por Lenovo para presentar su nueva gama de teléfonos de gama alta, Moto Z.

Es una gama de phablets, y la compañía asegura que de momento la línea Moto X sigue gozando de buena salud. Por tanto es previsible que presenten nuevos modelos de esta gama, compatibles con los módulos que son la gran novedad del Moto Z y Moto Z Force. Son en la línea de lo presentado para el G5, pero sin tanto inconveniente para intercambiarlos ya que se ajustan por imanes a su parte trasera. El Moto Z Force es la versión ultrarresistente, y aguanta todo tipo de caídas sin sufrir un rasguño.

gtx-1070-1

Por otro lado ha sido la semana en la que se ha puesto a la venta la GTX 1070, inicialmente la edición fundador o modelo de referencia de Nvidia con refrigeración por cámara de vapor, por 499 euros (450 dólares). Las versiones normales partirán de los 380 dólares, o unos 420 euros, pero las personalizadas más avanzadas se situarán también sobre esos 499 euros. La disponibilidad inicial es mínima, como ha ocurrido con la GTX 1080, y que apunta a un lanzamiento tempranero por parte de Nvidia debido a una producción insuficiente del chip GP104 que usan. Pero también puede indicar una demanda muy superior a la esperada.

Por último, Sony ha confirmado que está trabajando en una PlayStation 4 más potente con nombre en clave Neo. Esto va a situar el ciclo de renovación de las consolas de 7 años a 3 años, aunque en este caso Sony asegura que los juegos de PS4 Neo funcionarán en la PS4. Simplemente quieren aportar más potencia a aquellos que a quieran, lo que se traduce a que será una cuestión de precio. Y de asemejar el mundo de las consolas al ritmo de actualización de las gráficas de PC.

PD: la primera conferencia del E3 es esta noche a las 22.00, en la que Electronic Arts pondrá al día de todas sus novedades y nuevos proyectos en desarrollo. Yo esperaría ver bastante contenido para las gafas de realidad virtual HTC Vive y Oculus Rift.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura