Ha llegado la semana más dura para cualquier aficionado a los videojuegos: la semana previa al E3. Todo un año aguantando para que las compañías revelen todas las novedades de los próximos meses en sus conferencias, y que será un espectáculo asegurado (más les vale). No suele ser habitual ver grandes juegos en esta semana, pero se agradece la excepción que supone Mirror's Edge Catalyst o Kirby: Planet Robobot, además de una Europa en guerra, lucha en 2D, un paraiso virtual y un nuevo caso para Shelock Holmes.

Hearts of Iron IV

Una nueva visión estratégica del conflicto de la Segunda Guerra Mundial, donde el mapa de Europa será el tablero de guerra, pudiendo elegir desde uno de los grandes protagonistas del conflicto hasta uno de los pequeños países que intentan evitarlo a toda costa. Controla tus tropas y usa la diplomacia para conseguir aliados y cambiar el destino de Europa.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 6 de junio

Minecraft: Story Mode Episode 6 - A Portal to Mystery

Lo que le faltaba al juego más famoso del mundo: un modo historia. Por si lo de construir no os parecía suficiente ahora tendréis una historia que seguir, la de Jesse, que durante este episodio contará con la versión Minecraft de youtubers como CaptainSparklez, LDShadowLady, DanTDM, Stampy Cat o Stacy Play para salvar el mundo de Minecraft. A qué esperas para construirte una espada y lanzarte a la aventura.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 (PS Store), PlayStation 3 (PS Store), Xbox One (Xbox Store), Xbox 360, Android e iOS

Fecha: 7 de junio

The Solus Project

El futuro en el que la humanidad ha huido de un planeta Tierra agotado ahora es el presente, y tú eres el encargado de explorar uno de los misteriosos planetas candidatos para albergar la raza humana. Pero las cosas no podían ser tan bonitas y tu nave, equipo y comunicaciones se han destruido en el aterrizaje, y tendrás que sobrevivir en condiciones hostiles hasta que puedas volver a salir de ese planeta.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 7 de junio

Soul Axiom

En el futuro, cuando tu vida terrena se acaba, puedes subir tu alma a Elysia, un paraíso virtual donde podrás elegir cómo vivir y donde tus sueños y fantasías se convertirán en realidad. Pero todos sabemos que las cosas nunca son tan bonitas. Resuelve desafiantes puzles en primera persona para averiguar la verdad sobre Elysia.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store)

Fecha: 7 de junio

Fenix Furia

Cuando digo que Super Meat Boy creó escuela, solo hay que fijarse en Fenix Furia que bebe claramente del primer juego. Un plataformas desafiantes, donde todo quiere acabar contigo y avanzar un poco de cada nivel es toda una hazaña. Un nuevo reto para todos los que terminaron el primero y necesitan llenar ese vacío en su interior.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 (PS Store) y Xbox One (Xbox Store)

Fecha: 8 de junio

Fire Emblem Fates: Revelación

Una de las mejores sagas de Nintendo vuelve al ataque y con tres bandos diferentes. Revelación se trata de una tercera senda en forma de contenido descargable para los juegos Estipe y Conquista, que ofrece un nuevo punto de vista de la historia vista en los otros juegos. La mejor estrategia por cuadros regresa para dar guerra con las lanzas, espadas y hachas, y recuerda que aquí la muerte es permanente.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS

Fecha: 9 de junio

Mirror's Edge Catalyst

Por fin llega la precuela de uno de los juegos que más me gustaron, y objetivamente, más innovó de la pasada generación. La estética limpia y el estilo de juego de parkour en primera persona se acentúan en esta nueva entrega que ahonda en los orígenes de Faith como corredora. Un imprescindible que promete de los mejores gráficos en consolas hasta la fecha.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 9 de junio

Guilty Gear Xrd Revelator

Después de su paso por los arcades, uno de las mejores sagas de lucha lleva su nueva entrega a las consolas, con seis nuevos personajes, lo que aumenta el plantel de luchadores hasta los 23, y nuevos combos y movimientos que harán lucir el motor gráfico y los sprites dibujados a mano, como nunca lo ha hecho antes. Un verdadero espectáculo para los ojos.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation 3

Fecha: 10 de junio

Sherlock Holmes: The Devil's Daughter

Ponte en la piel del mejor mayor del mundo, con permiso de Batman, para resolver el caso más difícil de su carrera: rescatar a su hija. Un juego que mezclará acción, puzles e investigación por todos los rincones del Londres del siglo XIX sin dejar de lado la esencia de los personajes de los libros de sir Arthur Conan Doyle.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 10 de junio

Kirby: Planet Robobot

Kirby ha aprendido mecánica desde su último juego y para su nueva aventura, además de su poder de adquirir las habilidades de los personajes que se coma, podrá pilotar diferentes robots con armas y poderes únicos gracias a tus enemigos, para volver a salvar Dreamland. Además podrás personalizar tu robot para que luzca de forma única.

Vídeo

Plataforma: Nintendo 3DS

Fecha: 10 de junio