Las contraseñas que emplean la mayoría de los usuarios son bastante malas lo que, sumado a la reutilización de las mismas en varios servicios, facilita la labor de los hackers. Sin embargo, la gente de a pie no es la única que emplea contraseñas poco seguras, ya que hasta alguien tan relevante como Mark Zuckerberg comete ese mismo fallo tan básico.

El director ejecutivo de Facebook ha visto cómo sus cuentas en Pinterest y Twitter eran secuestradas hace poco, publicando mensajes en ellas para demostrar su control de las mismas. Los hackers responsables se hacen llamar OurMine Team, afirman también haber accedido a su Instagram, aunque desde Facebook lo han negado.

La culpa es del propio Zuckerberg, por emplear dadada como contraseña y reutilizarla, pues es la que empleaba en LinkedIn, figurando en los más de 160 millones de combinaciones de usuario-contraseña robadas hace un tiempo. Esto debería servir de lección para todos, ya que habría que acostumbrarse a emplear contraseñas robustas y evitar la reutilización de las mismas, y es muy fácil hacerlo con los gestores de contraseñas como 1Password o LastPass.

Vía: Business Insider.