La película más taquillera de 2015 fue Star Wars: el despertar de la Fuerza, la cual ha ingresado 2.068 millones de dólares en todo el mundo. La siguiente entrega no llegará hasta mayo de 2017, pero los aficionados podrán disfrutar esta Navidad de Rogue One: una historia de Star Wars, la primera incursión cinematográfica en el nuevo Universo Expandido de la Guerra de las Galaxias.

Dirigida por Gareth Edwards, el director ya ha realizado un montaje de la misma, que ya ha sido visto por los responsables de Disney. Según comentaron fuentes cercanas a la producción, el resultado no habría sido del gusto de los ejecutivos, que lo han considerado como inferior a lo realizado por JJ Abrams en El despertar de la Fuerza. Por esta razón habrían solicitado que se rodasen nuevas escenas.

Estas informaciones fueron matizadas posteriormente, aunque no en una declaración oficial del estudio. El rodaje estaba previsto para esta primavera, aunque se ha retrasado para dar tiempo a los involucrados en la película a decidir qué quieren modificar. Este material serían tomas extra para escenas ya rodadas, las cuales añadirán información y detalles, así como para desarrollar los personajes.

Una película es más que sus escenas de acción

star_wars_-_rogue_one_-_cast-_big

Ahora, una fuente que trabaja en los estudios Pinewood, donde se está realizado el rodaje del contenido adicional, indican que se estaría rehaciendo la mitad del metraje. Además, las escenas que no se van a tocar son las escenas de acción. Hay quien comenta que el estudio quiere más humor, como en El despertar de la Fuerza, y que el tono sombrío de Edwards no ha sentado bien.

Por otro lado, también es cierto que cabe la posibilidad de que los personajes y los momentos dramáticos del primer montaje sean muy planos, lo que podría justificar este rerrodaje. Esto daría validez a los rumores que apuntan a que Tony Gilroy, el director de Bourne Legacy, estaría supervisando el rerrodaje y las rescrituras de guión.

Independientemente de lo que haya sucedido en realidad, por el bien de la franquicia es mejor que no le ocurra a Disney como a la 20th Century Fox y ese engendro llamado Cuatro Fantásticos. Rogue One: una historia de Star Wars se estrena el 16 de diciembre.

Vía: Cosmic Book News, Latino Review, Entertainment Weekly.