Hace dos semanas se estrenó en Estados Unidos la sexta entrega de los X-Men en la gran pantalla, con una semana de retraso con respecto a otros mercados. Una de las grandes apuestas de 20th Century Fox para la temporada veraniega, con 250 millones de presupuesto, está teniendo una travesía complicada en la taquilla de su país de origen.

En dos semanas en cartel en el país norteamericano, la película sólo ha ingresado 116 millones de dólares, muy por debajo de lo que consiguieron en el mismo periodo Batman v Superman o Capitán América: Guerra Civil. Contrasta con los 286 millones de dólares obtenidos en la taquilla internacional.

La gran triunfadora de la guerra de taquillas durante el último fin de semana ha sido Las tortugas ninja: fuera de las sombras, película que no se podrá ver en España hasta el viernes 17 de junio. En Estados Unidos ha recaudado 35,2 millones de dólares, desplazando a los X-Men, que se han quedado en 22,3 millones.

20th Century Fox tiene un problema con su visión de los personajes Marvel de los que tiene los derechos para producir películas. La excepción es Deadpool, en la que el estudio no creía y de la que no se preocupó, pero ha sido uno de los grandes taquillazos del año.

Vía: Box Office Mojo.