Intel ha aumentado su oferta de procesadores Xeon para el sector profesional al presentar los nuevos Xeon E7 v4, que utilizan la plataforma Broadwell-EX orientadas a servidores que precisen de una alta escalabilidad, fiabilidad y disponibilidad. Son un total de once procesadores nuevos de hasta 24 núcleos (48 hilos o núcleos lógicos).

El procesador Xeon E7-8890 v4 tiene un precio de 7.174 dólares, y es el mejor modelos con 24 núcleos y un TDP (potencia de diseño térmico) de 165 W, contando con 60 MB de caché LLC. Se pueden incluir en servidores de hasta 64 zócalos LGA 2011-v3, y con soporte de hasta 24 TB de memoria (el doble que la generación anterior) en este tipo de equipos para centros de datos.

La escalabilidad se ha mejorado al incluir una pista QPI adicional, que es Intel QuickPath Interconnect, la interconexión para la conexión directa de procesadores. Esta pista QPI adicional permite disminuir el tiempo de intercambio de información entre los distintos zócalos de una placa base normal de cuatro procesadores. Intel promete hasta un 40 % más de rendimiento con estos nuevos procesadores que el competidor IBM Power8, consumiendo la mitad.

Vía: Hot Hardware, Tom's Hardware.