Uno de los estrenos que más expectación generó durante la temporada televisiva 2015/16 fue Supergirl. La serie, protagonizada por Melissa Benoist, tuvo una buena acogida en su estreno, aunque su audiencia fuera disminuyendo hasta el final de la temporada. La confianza de Warner Bros. en la serie es grande, razón por la cual han conseguido que The CW se encargue de emitir la segunda temporada.

En dicha serie, las apariciones de Superman se han limitado a cameos en los que se le ve de lejos, o brevemente como una silueta o sombra, sin contar con las menciones de pasada, aunque por lo menos su presencia se ha hecho sentir. Finalmente, los responsables de la serie han conseguido el visto bueno para que el Hombre de Acero haga una aparición de cuerpo presente en la serie.

Durante los dos primeros episodios de la segunda temporada, Superman aparecerá junto a su prima en la pequeña pantalla. No se han dado detalles sobre su papel en los episodios, pero podría estar relacionado con el misterio del último episodio de la primera temporada. Lo que sí se ha asegurado es que no es ni la versión de Christopher Reeve, ni la de Henry Cavill, sino una versión específica del personaje para esta serie. El proceso de selección del actor que le dará vida está actualmente en marcha.

Por un lado, esto puede verse como una maniobra para mejorar la audiencia de la serie en su estreno en The CW, cuyos mejores resultados se obtuvieron en el episodio en el que el Flash de Grant Gustin se cruzó con la Doncella de Acero. También puede ser que The CW es propiedad, en parte, de Warner Bros., el estudio haya sido más receptivo a permitir el uso de uno de sus principales iconos. Sea como sea, los aficionados salen ganando, y ojalá salgan Lois Lane o Perry White más adelante.

Vía: Comic Book Resources.