Hace unos diez días que la edición fundador de la GTX 1080, la versión de referencia de Nvidia, llegó a las tiendas, y las distribuidoras se están tomando con calma poner a la venta las versiones personalizadas. El modelo de referencia tenía un precio de 699 dólares, convertido en 779 euros en España, pero ciertas tarjetas personalizadas no van a ser mucho más baratas.

De hecho, Asus ha presentado oficialmente en España las dos tarjetas que tenía planeado poner a la venta a nivel mundial de la GTX 1080, y su precio se va a situar en el mismo: 779 euros por la versión OC. Las malas noticias en la conversión euro-dólar es que el precio en dólares de esa versión es de 640 dólares.

GTX 1080 ROG Strix Gaming 8G OC cuenta con ledes RGB configurables (Aura RGB), el sistema de disipadores y triple ventilador DirectCU III que promete un funcionamiento más fresco y silencioso que la cámara de vapor de la edición fundador, del que aseguran que es tres veces más silencioso e incluye un modo de cero decibelios.

Todo aderezado de los mejores componentes para tener el mejor overclocking y que dure el máximo tiempo posible la tarjeta. El precio de 599 dólares de las GTX 1080 con frecuencias de referencia se traducirá sobre los 650 a 700 euros para las tarjetas GTX 1080 sin tanta calidad, pero de momento Asus ha puesto el listón bastante alto en el precio de las personalizadas.

Aunque MSI ha visto y subido este precio, porque su MSI GTX 1080 Gaming X se sitúa en los 799 euros.

Vía: Nota de prensa.