Los rumores en el mundo de las consolas sitúan a Sony y Microsoft desarrollando versiones más potentes de sus consolas de última generación para adaptarlas a los tiempo y exigencias gráficas actuales. Eso se traduce sobre todo en adaptarlas a la realidad virtual y la exigencia de mover dos pantallas a 90 FPS.

Sea como sea, el director ejecutivo de Sony, Andrew House, ha sido el primero en confirmar oficialmente que hay una nueva PlayStation 4 en desarrollo, con nombre en clave Neo, y que se venderá junto a la PlayStation 4 normal durante el ciclo de vida de la actual generación de consolas. No se trata de un sustituto de la actual PS4, si no de un añadido para dar una mayor calidad a juegos que funcionarán perfectamente en ambos modelos.

El esfuerzo por parte de los desarrolladores para adaptar sus juegos a la nueva consola será mínimo, por lo que será más bien mejorar los parámetros de calidad gráfica por su parte para soportar la PS4 Neo. House no ha indicado características técnicas ni ninguna información adicional sobre la próxima consola de Sony.

Vía: Ars Technica.