Un mes más Google ha publicado un parche de seguridad para todos los dispositivos Android Marshmallow, disponible para todos los fabricantes en AOSP y listos para instalar en los dispositivos Nexus de la compañía. En esta ocasión ha acabado con 21 fallos de seguridad, seis de ellos críticos, cuatro moderados y el resto de ellos de alto riesgo.

El objetivo de estas mejoras de seguridad recae sobre todo en los dispositivos con procesadores Qualcomm y sus diferentes áreas de gestión en los que había graves fallos de seguridad (cámara, Wi-Fi y sonido entre otras), que un malware podía aprovechar para aumentar sus privilegios de ejecución. Pero también se han solucionado problemas con el servidor multimedia (encargado de la reproducción de vídeo y audio en Android), que hasta ahora permitía la inyección de código malicioso.

El servidor multimedia ya ha sido anteriormente fuente de problemas para Google, como el infame fallo Stagefright, y que a raíz de ello Google decidió liberar los parches mensuales de seguridad. Para echar un vistazo a todos los fallos arreglados, o descargar las imágenes o las actualizaciones para vuestro terminal, podéis visitar la página web de seguridad de Google.

Fuente: Google. Vía: PC World.