Entre las novedades que han llegado con la arquitectura Pascal de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia se encuentra los nuevos puentes SLI HB (SLI High Bandwith). Proporcionan más ancho de banda en la comunicación entre las tarjetas, que según la compañía se traduce en una mayor fluidez en la generación de los fotogramas de manera colaborativa.

Pero solo le va a dar soporte oficialmente en los controladores a las disposiciones de dos tarjetas gráficas. En una declaración realizada a PC Perspective, dejan en manos de los desarrolladores la implementación del SLI de tres y cuatro tarjetas gráficas mediante las DirectX 12, ya que esta librería gráfica de Microsoft les permite crear a ellos disposiciones multi-GPU, de la misma compañía de gráficas o mezclándolas.

Aun así, en los controladores GeForce también se incluirán perfiles de SLI optimizados para tres y cuatro tarjetas Pascal para aplicaciones específicas, como Fire Strike, Unigine y Catzilla, así como juegos específicos para asegurarse de que funcionen perfectamente en la serie 1000. Eso lo entendería por "me sueltan un maletín, y les hago el perfil de tres y cuatro tarjetas".

En el proceso, Nvidia ha dado marcha atrás en su idea de permitir el acceso al tri-SLI y tetra-SLI mediante la distribución de una clave de entusiasta a aquellos que la solicitaran. Pero para estas disposiciones se tendrá que recurrir a los puentes SLI normales, ya que no habrá por ahora puentes SLI HB para ello.

Aunque bien es cierto que para mover cuatro GTX 1080 en SLI se necesitaría un procesador extremadamente potente, y no son muchos los que pueden gastarse 6.000 euros en un equipo de este tipo, por lo que los afectados van a ser muy pocos.

Vía: Videocardz.