¿Llegará un día al límite de sus posibilidades la Raspberry Pi? Espero que no ocurra nunca o que tarde mucho, pero mientras tanto la comunidad sigue jugando con el minicomputador, en esta caso gracias a la instalación de Android TV y la ejecución de aplicaciones específicas para este sistema operativo.

Si un televisor puede con ello, la Raspberry Pi 3 no podía ser menos. Así pues, el desarrollador ETA PRIME con ayuda de ric96 se pusieron manos a la obra para conseguir ejecutar la versión para televisores de Android en la última versión de la Raspberry Pi. Como se puede ver en el siguiente vídeo, funciona a las mil maravillas.

Vídeo

Para poder ejecutar los emuladores y sus juegos sin problemas y a unos 30 FPS constantes fue necesario subir la velocidad del procesador de la Rapsberry Pi de 1,2 GHz a 1,3 GHz, aunque por el momento solo en el caso de Mario Kart 64 al requerir más potencia.

Aunque se trata de un prototipo funcional al que se le pueden instalar las aplicaciones compatibles con Android TV sin problemas, aún tiene ciertos fallos, como la imposibilidad de detectar dispositivos conectados por USB, aunque eso es algo que según sus creadores se verá corregido en las próximas versiones.

Si quieres saber cómo instalar Android TV en tu Raspberry Pi 3, tan solo tienes que seguir los sencillos pasos de este vídeo. Google también se encontraba tanteando el terreno para dar soporte de manera oficial a la Raspberry Pi para Android TV.

Vídeo

Vía: Android Community.