Esta semana las distintas compañías han presentado sus cifras correspondientes al tercer trimestre del año, y hay para todos los gusto. Apple cuenta con los mejores resultados con 48 millones de iPhones vendidos y 51.000 millones de dólares de ingresos, con los Macs triunfando y el iPad continuando su largo hundimiento (junto al resto del sector de las tabletas).

Por otro lado Samsung ha conseguido el primer aumento interanual de ingresos desde hace dos años, y si bien la división de telefonía no funciona tan bien ahora como hasta hace dos años, va mejorando poco a poco. Algo muy distinto está ocurriendo con HTC, que sigue su hundimiento al perder otros 140 millones de euros y sus ingresos continúan en caída libre.

Por último, la situación de Sony es curiosa, ya que si bien sigue sin conseguir encontrar el camino con sus teléfonos, las divisiones de sensores de cámaras y de PlayStation han conseguido que presente unos beneficios de 172 M$. La fortaleza de la PlayStation 4 va a ser el principal motor del crecimiento de la compañía durante Navidad y el próximo año.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura