Domino’s Pizza es una de las mayores cadenas de pizzerías del mundo, y ahora trata de ser la que tenga el mejor servicio de reparto. La compañía acaba de presentar el primer coche construido expresamente para el reparto de pizzas, llamado Domino’s Delivery Expert (DXP).

El desarrollo del vehículo ha durado tres años desde el anuncio del diseño que tendría, el cual fue elegido entre los que se recibieron en un concurso abierto organizado por Local Motors. Aquí se tuvieron en cuenta las ideas aportadas por clientes, empleados de Domino’s y diseñadores de coches de todo el mundo. Entre otras, se aportaron ideas sobre cómo facilitar a los repartidores su trabajo, el tipo de vehículo que habría de emplearse y las características y aspecto que éste habría de tener.

El modelo final está basado en un Chevrolet Spark, con un consumo de 7 l/100 km, y un sistema de navegación OnStar incorporado. Además, posee un horno para pizzas que puede alcanzar 60 ºC, lo que permite mantenerlas calientes. Está diseñado para que sea fácil de cargar y descargar, y es capaz de albergar dos bolsas Domino’s Heatwave.

El vehículo sólo posee el asiento del conductor, empleando el espacio extra para albergar más compartimentos. Estos, además, están preparados para mantener estables las pizzas y asegurar las bebidas y salsas. En total, hasta 80 pizzas pueden ser transportadas por el DXP. Más de 100 vehículos serán desplegados por todo Estados Unidos, incluyendo Boston, Dallas, Detroit, Houston, Indianápolis, Nueva Orleans, San Diego y Seattle.

Vía: Gizmag.