La historia de Sony en el sector de los teléfonos no ha ido del todo bien en los últimos años, desde que su aventura con Ericsson terminara en 2012. Si bien con la gama Xperia Z ha puesto en el mercado unos dispositivos de gama alta muy interesantes, no termina de conectar con los consumidores. El resultado es que su división de comunicación móviles sigue perdiendo dinero.

Sony lo considera como un mal menor, y no piensa abandonar la producción de teléfonos porque es un pilar del resto de sus productos y servicios. Esta división ha perdido en el tercer trimestre un total de 172 millones de dólares, con unos ingresos de 2.327 M$. Sony se ve afectada por el actual cambio euro-yen, pero aun así han disminuido sus ventas de teléfonos.

El resto de la compañía se ha comportado mejor, con unos ingresos totales de 15.773 millones de dólares y unos beneficios de 280 M$. Otro sector que ha perdido dinero ha sido Sony Pictures, ingresando 1.531 M$ y perdiendo 187 M$, influenciada por unos menores ingresos de venta de películas para el hogar y menores ingresos por las licencias de televisión.

Por otro lado, su sección de componentes, como sensores para cámaras, sigue gozando de buena salud, con un aumento de los ingresos del 28 % y unos beneficios de 215 M$. La división de dispositivos, que engloba la venta de PlayStation 4, sigue con su gran éxito al proporcionar a la compañía unos beneficios de 272 M$.

screen_shot_2015-10-29_at_14