Facebook ha mantenido durante años una estricta política de uso del nombre real de los usuarios de la red social para evitar casos de abuso o suplantación de identidad, entre otros. Pero con el paso del tiempo se ha visto que aplicarlo de forma estricta podía causar problemas a la hora de usar su nombre real, sobre todo en conjunción con la herramienta de reportar nombre falso.

En algunos casos, como el de las drag queens, en el que el uso de su nombre real ha llevado a acosos en la vida real, y el de los nativos americanos porque sus nombres pueden sonar como falsos ya que sus nombres se basan en elementos de la naturaleza. Pero Facebook ha tomado finalmente nota y va a realizar dos cambios.

El primero es que permitirá a los usuarios exponer el por qué de su nombre al confirmar su cuenta para que el equipo de Facebook no las elimine de manera arbitraria. El segundo es que al informar de nombres inadecuados tendrán que indicar el motivo de su queja y entrar en más detalles. En Facebook esperan que este último punto de aportar información adicional disuada a los que reportan nombres inadecuados de perfil por aburrimiento.

La política de uso de nombre real de la compañía seguirá vigente debido a la necesidad de que los usuarios se responsabilicen plenamente de sus acciones en la red social. Pero no aplicarla de manera estricta es un paso necesario para aceptar la realidad de que no todo el mundo puede ser tratado por igual en todos los ámbitos y son necesarias las excecpciones.

Vía: Facebook.