Cada vez es más habitual que se busquen nuevos pasatiempos, y los que gustan de beber cerveza tienen en los sistemas de elaboración casera un gran aliado. Hay soluciones que, aunque compactas, tienen un tamaño que no se puede poner en cualquier parte de la casa. Por eso PicoBrew Pico, recién llegado a Kickstarter, ha sido presentado para ser como un electrodoméstico más.

Todo lo que hay que hacer para utilizar esta máquina es un paquete PicoPak con todos los ingredientes para elaborar cinco litros de cerveza de distintas empresas de elaboración de cerveza del mundo. El coste de esta minielaboradora de cerveza es de 499 dólares a través de Kickstarter, e incluye un PicoPak a elegir. La máquina se comercializará en 2016 por 999 dólares.

La elaboración de la cerveza con Pico no es inmediata, ya que después del proceso de fabricación inicial de dos horas a partir de los ingredientes de un PicoPak, se tendrá que trasvasar el resultado a un barril para continuar con el proceso de fermentación al añadir levadura y posteriormente carbonatado para tener una cerveza que se pueda consumir después de una semana.

La idea es sencilla, pero quizás más destinada a casas o apartamentos pequeños con falta de espacio para soluciones más grandes y más completas del proceso de elaboración. Pero también como equipo de iniciación a la elaboración de cerveza casera puede ser una buena elección.

Vía: The Verge.